Nike lanza comercial con Colin Kaepernick

Personas con discapacidad cumpliendo sus sueños, personas oprimidas por la sociedad triunfando en lo que les gusta hacer, gente a la que alguna vez se le negó participar en lo que es bueno. Estos son ejemplos de situaciones que podemos ver en el comercial de la marca Nike en colaboración con Colin Kaepernick, quarterback de los 49’s de San Francisco, como inicio de la campaña por el aniversario de 30 años de “Just Do It”. Para comenzar este comercial, Nike da acción a un skater que al practicar, se está cayendo de su patineta; a un niño sin piernas practicando lucha; a un surfeador; a una mujer boxeando y a otra con discapacidad motora en las piernas practicando básquetbol.

Acompaña estas primeras escenas con la frase: “Si la gente dice que tus sueños son locos, si se ríen de lo que piensas que puedes hacer, bien, porque llamar a un sueño “loco”, no es un insulto, es un cumplido.” Con estas palabras, se busca que los espectadores se identifiquen con estas personas que tienen como objetivo salir adelante y ser los mejores en lo que hacen sin importar qué. Acto seguido, continúa el comercial dando razones para inspirarte a ser el mejor en lo que haces. Te invita a no compararte con los demás y a ser más de lo que crees que eres, diciendo que te defines tú mismo y la actitud que tienes ante estas situaciones que se te presentan.

Nike dice “Sólo hazlo”, no te detengas por lo que dicen los demás ni por tus condiciones, se más que eso, y sacrifica aquello que amas por lo que crees, y sé el mejor en lo que haces. Esto hace referencia a Colin Kaepernick, suspendido de los 49’s de San Francisco a causa de protestar contra el gobierno por la brutalidad cometida a la gente de raza negra, razón por la que este hombre es el narrador del comercial. Incluso, para cerrar el comercial, dice que no te tienes que preguntar si tu sueños son locos, y no te  debes avergonzar por ello, sino preguntarte si son los suficientemente locos.

Este comercial causó revuelo en redes sociales al instante en que se lanzó por el simple hecho de tener a Colin Kaepernick. Su viralización se debió a todo el trasfondo del video que implicaba que Nike estaba del lado de Colin, pues si se quita a Keapernick del anuncio, no hay nada de controversia en las imágenes, sigue siendo un típico comercial deportivo que inspira a luchar por tus sueños a causa del aniversario número 30 de nike. Este comercial trata sobre crear toda una generación de adolescentes consumidores que estén preparados y decididos para actuar en momentos como estos, momentos en los que las líneas entre la cultura, la política y el activismo se crucen.

Nike creó un comercial en el que invita a no rendirse ante las imposiciones sociales. Con este anuncio publicitario, nike no sólo promueve la diversidad, la cultura, la aceptación y el respeto, sino que motiva a todo aquel que lo ve a lucha por aquello que creen. “Don´t ask if your dreams are crazy; ask if they’re crazy enough” esta es la frase con la que termina el video, una frase que engloba todas las situaciones y las imágenes del video, una frase que literalmente te dice que sueñes cosas locas, que sueñes en grande.

Referencias

Santos, Alex-Abad. (2012). Nikes has made &6 billion since its Colin Kaepernick ad. Recuperdo el 14 de febrero del 2019 de https://www.vox.com/2018/9/24/17895704/nike-colin-kaepernick-boycott-6-billion

Rivas, Anthony. (2018). Here’s the full length Nike ad featuring Colin Kaepernick. Recuperado el 14 de febrero del 2019 de: https://abcnews.go.com/US/full-length-nike-ad-featuring-colin-kaepernick/story?id=57623877

Wolken, Dan. (2018). Nike’s Colin Kaepernick TV ad is inspirational , not controversial. Recuperado el 14 de febrero del 2019 de https://www.usatoday.com/story/sports/2018/09/07/nikes-colin-kaepernick-tv-ad-inspirational-not-controversial/1223106002/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s